domingo, 5 de agosto de 2018

Cursos en el centro “CAVILAM” en Vichy

CURSOS DE DISCIPLINAS NO LINGÜÍSTICAS 
Y DE FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA (FLE)
EN EL CENTRO “CAVILAM” EN VICHY (FRANCIA)
Durante la segunda quincena de julio (del 16 al 27)  los profesores Teresa Ramajo, Gloria Corti y Luis Alberto Alonso, nos hemos desplazado hasta el centro de Francia para recibir una formación específica sobre la enseñanza de otras materias en francés (en concreto Educación Física y Educación Plástica y Visual) y de actualización de contenidos y recursos en FLE.


Nos alojamos en un apartamento ubicado en el centro de esta  pequeña ciudad con encanto y muy próximo al centro de formación.
Valoramos muy positivamente las instalaciones, la organización, la alta cualificación de los profesores que impartían los cursos así como el trato humano siempre cercano de todo el personal.
Consideramos como enriquecedor compartir experiencias profesionales y culturales con colegas procedentes de todos los rincones del mundo.


Las actividades propiamente formativas se complementaban con otro tipo de actividades que conseguían seguir involucrándonos en la cultura francesa: sesiones de cine, degustación de productos de la zona, visitas a ciudades históricas, realización de diferentes deportes.


De todas estas vivencias hemos extraído tanto una mejora de las habilidades comunicativas, una aproximación a diferentes metodologías, un mayor conocimiento de la cultura francófona y un contacto con otros profesores.

Para concluir nos quedamos con uno de los lemas del centro “Cavilam”: 
PARTAGER(compartir)




No hay comentarios:

Publicar un comentario