miércoles, 15 de agosto de 2018

Cursos en Cork (Irlanda)

El 30 de Julio los profesores Rubén Fernández Reiriz y Francisco J. Ruiz Santiago empezamos nuestros cursos en la ciudad de Cork, al sur del Irlanda. El centro de estudios elegido fue el Cork English College para finalizarlos el 10 de Agosto, dos semanas intensas llenas de experiencias y aprendizajes. Estuvimos alojados en apartamentos con otros estudiantes, la localización del Deans Hall es muy buena, entre el centro y el campus universitario. 

Main BuildingSecond Building
El CEC organiza diversos cursos tanto de Inglés como de Metodologías de la Educación. En este centro coincidimos con profesores y estudiantes de multitud de países, tanto europeos (españoles, húngaros, alemanes, franceses o italianos), como de sitios tan dispares como Japón, Ucrania o Brasil. 
La experiencia ha sido muy buena, todo el tiempo tanto dentro de clase como fuera hemos compartido vida con profesores y alumnos de otros países utilizando el inglés como lengua habitual.
CEC Courses

El propio CEC organizaba actividades semanales donde ampliar experiencias, pero al tener también clases por la tarde no pudimos participar en todas ellas. En el fin de semana organizamos una visita a Cobh donde pudimos visitar el museo del Titanic además de pasear por sus bonitas calles.
El lunes 6 de Agosto visitamos el parque natural de Gougane Barra y el pueblo de Killarney teniendo una "fabulosa" experiencia de viajar por la izquierda por unas carreteras bastante estrechas.
Ha sido importante lo aprendido en los cursos, pero para mi lo más importante ha sido conocer nuevos compañeros y con ello descubrir otras formas de trabajar, hemos creado lazos con profesores de otros países con intención de desarrollar en el futuro trabajos en común con nuestros alumnos, incluso la amistad surgida con otros compañeros no profesores también ha sido muy interesante para acercar la cultura de nuestros respectivos países.
La ciudad de Cork es muy agradable para pasear, está llena de tiendas, cafeterías, restaurantes y de los famosos pubs irlandeses, un lugar perfecto para practicar el inglés todo el tiempo.
Street of Cork
En ciertos ratos libres he visitado librerías donde he aprovechado a consultar libros de texto irlandeses, observando ciertas diferencias con respecto a los nuestros, como algunas de las nuevas herramientas me han gustado intentaré utilizarlas en mis clases.

Con la mejora de mi inglés tendré más libertad a la hora de buscar nuevos materiales para mis alumnos por Internet, podré elaborar material de clase usando la metodología aprendida y también podré realizar algún trabajo en equipo con alguna de las profesoras conocidas durante mi estancia en Cork.

Animo a todos los profesores a que se embarquen en este tipo de proyectos, salir de nuestra zona de confort y conocer otras realidades, estoy convencido que esta experiencia hará más interesante mi trabajo a diario con mis alumnos.

Rubén Fernández Reiriz y Francisco José Ruiz Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario