BABELIA

Ya desde finales del pasado siglo XX, se impuso en el entorno educativo europeo la necesidad de arbitrar programas para fortalecer la dimensión europea de la educación a todos los niveles, mejorar el conocimiento de las lenguas europeas, promover la cooperación y la movilidad a través de la educación, alentar la innovación pedagógica y promover la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la educación. A tal fin, se implementaron -englobados en el marco de la estructura Socrates- diversos programas, como Comenius, Erasmus, Grundtvig, Lingua o  Minerva.

En la actualidad, todos han quedado unificados en la plataforma conocida como ERASMUS PLUS (+), en la que participan más de 30 países europeos y que persigue exactamente los mismos objetivos, mediante estrategias muy similares, a saber: ofrecer a las personas becas para estudiar, enseñar, realizar un período de prácticas o seguir cursos de formación en el extranjero o para implantar en los centros proyectos pedagógicos y para intercambiar experiencias internacionales. Siempre sólo en tanto en cuanto las actividades que se desarrollen ostenten una dimensión europea basada en la cooperación transnacional.


En el marco de este programa ERASMUS +, varios docentes de nuestro Centro -coordinados por Avelino Martín Prieto- hemos puesto en marcha el proyecto BABELIA 2017 (seleccionado entre cientos de candidatos de muchos países europeos), en el que miembros de los departamentos de Artes Plásticas, Informática, Comercio, Francés, Orientación, Portugués, Lengua Española, Matemáticas, Educación Física, Griego …. desarrollaremos movilidades a algunos países europeos, como Portugal, Irlanda, Francia, Grecia o Inglaterra, para perfeccionar idiomas, visitar Centros similares a los nuestros en busca de experiencias pedagógicas o estudiar cómo se imparten nuestras asignaturas en otros países europeos.

¡Allá vamos!
(Nacho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario